IGLESIA EN ESPAÑA

 

Millones de peregrinos han recorrido durante siglos el camino que conduce a Santiago de Compostela desde Francia. De este camino han quedado manifestaciones artísticas que dan testimonio de la fe de quienes levantaban bellísimas catedrales e iglesias, en las que los peregrinos admiraban la Belleza. Este es el tema de las XXXIII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia: “Las huellas de la fe en el Camino de Santiago”, en las que se muestra cómo la fe es el origen y el fundamento del arte cristiano.

La ciudad compostelana acoge las Jornadas de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural entre los días 17 y 21 de junio, con un precio de matrícula de 130 euros. Cinco días marcados por la oración, pues comenzarán con el rezo de laudes y concluirán con vísperas y Eucaristía presididas por un Obispo. Ponencias de catedráticos como Juan Manuel García Iglesias, Mons. D. Timothy Verdon, canónigo de la catedral de Florencia, y otros especialistas; visitas a iglesias y a las catedrales de Santiago y Orense para poder palpar la fe en el arte, son las notas de estas Jornadas. Además, un concierto de música del Códice Calixtino trasladará a los asistentes al siglo XII.

La Hospedería de San Martín Pinario aloja a los asistentes y el Instituto Teológico Compostelano es el lugar de las sesiones, en las que se tratará sobre arte y fe en el Románico o el Barroco; así como la visión beatífica del arte, el simbolismo de las puertas en iglesias románicas, etc. Unas Jornadas en las que se recorren las huellas de la fe en el Camino.

Consulte el programa: PatrimonioCultural