IGLESIA EN ESPAÑA

“Los jesuitas pueden ayudar a cada persona a encontrar su camino”, dice el Provincial de la Compañía de Jesús en Andalucía y Canarias


 

Guillermo Rodríguez-Izquierdo SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en Andalucía y Canarias, ha participado en la clausura del 2012-2013 en el Centro Cultural San Hipólito con la conferencia ‘La Compañía de Jesús en nuestro mundo del siglo XXI’. Para Rodríguez Izquierdo, “cada persona debe encontrar su camino y los jesuitas pueden ayudar a cada uno a encontrar el suyo”.

Antes más de 150 asistentes, Guillermo Rodríguez-Izquierdo centró su intervención la vocación de servicio, la educación y la justicia, pilares de la Compañía de Jesús. “Debemos ser conscientes de nuestra misión, trabajar desde nuestra fe y velar por la justicia para que se reconozcan sus derechos a todo ser humano”, ha afirmado.

El Provincial de Andalucía y Canarias también hizo referencia a la importante labor de los jesuitas con la juventud y de las nuevas formas de comunicación con ellos: “La Iglesia tiene que hablar con los jóvenes en las redes sociales de la fe, con cercanía y apertura”.