Solidaridad
17 de junio del 2013

El 8º certamen de Iniciativa Solidaria llega con el festival #RevoSolution, un impulso para afrontar los retos sociales desde la esperanza y el compromiso

Con motivo del 8º certamen de Iniciativa Solidaria la fundación Jóvenes y Desarrollo ha organizado el festival #RevoSolution. Además de la entrega de premios Iniciativa Solidaria, contará con la participación de músicos y actores, y una propuesta nueva para afrontar los retos sociales.


 

Como viene haciendo desde hace ocho años, una vez más la fundación Jóvenes y Desarrollo ha organizado su concurso de iniciativas solidarias.  Los participantes presentan al certamen las iniciativas o campañas solidarias que han puesto en marcha, y optan a distintos premios como un viaje a una ecoaldea autosostenible en Almería, o un viaje al Fórum Internacional de Jóvenes de Bonn.

Este año el 8º certamen Iniciativa Solidaria se celebrará el 22 de junio en el auditorio CaixaForum de Madrid, bajo el lema Revosolution#. Además participarán artistas como el cantante y actor Grillo Bailó, que presentará su último trabajo "que la muerte te pille bailando". Entre otras actuaciones podemos encontrar la representación teatral de la obra "Línea de Flotación" que será representada por la compañía Beluga Teatro. El mensaje de esta obra coincide con el espíritu de #RevoSolution, ya que trata del esfuerzo de unos marineros por alejarse de una actitud derrotista ante las tragedias. Es una crítica a la posición de "no hay alternativa",  para llegar todos juntos sanos y salvos a la otra orilla.

#Revosolution surge como una reacción positiva y esperanzadora contra todos los augurios catastrofistas, y el pesimismo que se genera en algunos sectores de nuestra sociedad. Esta campaña pretende romper con la idea de que no podemos hacer nada para evitar los infortunios. "Es un llamamiento a desterrar la queja y construir con nuestras manos el mundo que queremos"