IGLESIA EN ESPAÑA

El Cardenal Rouco pide al Gobierno que la elección de la asignatura de religión no someta a un “referéndum anual” a los padres


 

En Madrid la última convocatoria de Forum Europa ha contado esta mañana del viernes 21 junio con la participación del Cardenal Antonio María Rouco Varela. En la conferencia-coloquio que se ha celebrado en el Hotel Ritz, el Arzobispo de Madrid, y también Presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha manifestado que no sería preciso que, todos los años, los padres reiteren que sus hijos sean apuntados de nuevo a la clase de Religión. Refiriéndose a otros países europeos, ha señalado que «los padres inscriben solo una vez a sus hijos en la asignatura y, mientras no lo revoquen, su decisión vale a lo largo de todo el currículum escolar». En su opinión, el sistema educativo fuerza en todos los cursos escolares a realizar un “referéndum anual” entre los padres.

De normales y fluidas ha valorado las relaciones que entre la Iglesia y el Gobierno nacen de los acuerdos firmados entre el Estado Español y la Santa Sede. En este ámbito, para el Presidente de la Conferencia Episcopal, “el sistema no funciona del todo mal pero desearíamos que la lógica administrativa del Estado y las comunidades autónomas funcionase mejor. Ha habido problemas porque ha habido comunidades autónomas que han creído que pueden modificar las normas contenidas en los acuerdos. Los acuerdos obligan a todos, no solo al Estado central, sino también a las comunidades autónomas», ha apuntado el Cardenal Rouco Varela.