SANTA SEDE

“Sobre todo la caridad, la atención a los demás, hacia los pobres, débiles y necesitados, signo distintivo del cristiano”, dice el Papa Francisco


 

En el Aula de las bendiciones antes del mediodía del domingo 23 de junio, el Santo Padre ha recibido a los miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, formada por profesionales, artesanos, estudiantes, maestros, empleados católicos que viven en Roma y que, más allá de sus compromisos familiares y laborales, dedican su tiempo a varias iniciativas de voluntariado, dando testimonio de vida cristiana, de apostolado y fidelidad a la Sede Apostólica.

El Papa les dio las gracias con cariño por su valioso servicio y apostolado que se extiende a las actividades culturales y a la caridad.

“Sobre todo la caridad, la atención concreta hacia los demás, hacia los pobres, débiles y necesitados, que es un signo distintivo del cristiano. También tienen ustedes un intenso programa de formación para los candidatos y los jóvenes estudiantes que quieren participar en la vida de la Asociación. Crecer en el conocimiento y amor de Dios es esencial para llevar y para vivir su misericordia a todos, al ver en los rostros de las personas que encontramos el rostro de Cristo. Por todo esto, les quiero expresar mi reconocimiento y gratitud”.
El Obispo de Roma señaló que es una dicha pertenecer a una asociación como la de los Santos Pedro y Pablo, unidos en el deseo común de dar un testimonio especial de la vida cristiana, sirviendo a la Iglesia y a los hermanos sin pedir nada a cambio.

“Esto es hermoso: servir sin pedir nada a cambio, como hizo Jesús. Jesús sirvió a todos y no pidió nada a cambio. Eso es bello: Jesús hizo las cosas con gratuidad y ustedes hacen las cosas con gratitud. Su recompensa es ésta: ¡la alegría de servir al Señor, y hacerlo juntos! Conózcanlo cada vez más, con la oración, con los días de retiro, con la meditación de la Palabra, con el estudio del Catecismo, para amarlo siempre más y servirlo con un corazón generoso y grande, con magnanimidad”.

ER- RV