IGLESIA EN ESPAÑA

Las diócesis de la Región de Castilla y León programan para julio ‘En-Clave de misión. Encuentro de verano para jóvenes’


 

Del 22 al 28 de julio de 2013, en Ciudad Rodrigo tiene lugar ‘En-Clave de misión. Encuentro de verano para jóvenes’. Se trata de una actividad pastoral para el verano vinculada a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil).

Se trata de participar en una experiencia similar a la de las Jornadas Mundiales de la Juventud “una formidable experiencia de fraternidad, de encuentro con el Señor, de compartir y de crecimiento en la fe”, como señala Benedicto XVI.

Por eso se ha convocado este encuentro con jóvenes de la Región de Castilla y León en una dinámica similar a la que se vivió en los Días en las Diócesis, de la JMJ Madrid 2011. Sirve, además, para dar un nuevo paso en el trabajo conjunto de las diócesis de esta zona pastoral en la Nueva Evangelización de los jóvenes.

Se han programado Catequesis vivas, sencillas y creativas, utilizando la propia localidad de Ciudad Rodrigo y las nuevas tecnologías, que proporcionen pequeñas experiencias de oración, silencio, escucha del evangelio en los jóvenes.

También se propone Trabajos por diócesis, aprovechando que los chavales y los animadores se conocen, facilitando un diálogo más fluido y la puesta en común.

Se realizarán Talleres, aprovechando la experiencia de la diócesis de Ciudad Rodrigo, en los nuevos lenguajes: cine, teatro, música, video-clip. Ensayar nuevas forma de expresar y comunicar la fe, y la experiencia de la fe.

Habrá, además, Celebraciones y Oraciones: hondas y sencillas. Los mismos chavales las prepararán, para que las sientan como suyas. Con especial cuidado en las Eucaristías y en la Celebración Penitencial, con cantos apropiados y ensayados.

Y se realizará una pequeña experiencia de desierto. Un Encuentro en el silencio con la palabra de Dios. No se puede prescindir de la posibilidad de “entrar en el silencio”.

En suma, se trata de una experiencia de misión, programada y protagonizada por los chavales, donde se invita en particular a los jóvenes de Ciudad Rodrigo y a sus habitantes a participar en una velada final y en la vigilia final.

‘Clave de misión. Encuentro de verano para jóvenes’, del 22 al 28 de julio, es una experiencia de comunión viva entre las diócesis, en torno al Señor. Que los jóvenes compartan su vida, sus experiencias y su amistad como Iglesia que camina en Castilla y León.

Y, por supuesto, se podra participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río a través de pantallas para su seguimiento.