Pretenden que tendría validez dentro de la Iglesia Católica

Una asociación pide a los episcopalianos de Gibraltar que confirmen a una persona transexual granadina

 

La Asociación de Transexualidad Clínica de España solicitará a la Iglesia Episcopal de Estados Unidos que conceda la autorización especial y extraordinaria para que un obispo norteamericano episcopal, o por cercanía el de Gibraltar, dé la confirmación a una transexual de Íllora (Granada). Se trata de Manuela Rute, una vecina de la localidad granadina de 56 años a quien el párroco de Íllora negó recientemente el sacramento de la confirmación por su transexualidad.

25/06/13 2:32 PM


(Efe/InfoCatólica) La Asociación de Transexualidad Clínica de España dice haber tomado la decisión de dirigir un escrito a la arzobispa primada de la Iglesia episcopal de Estados Unidos ante la «reiterada negativa» de los medios eclesiásticos católicos de la Diócesis de Granada y de otras diócesis españolas para administrarle el sacramento.

Según esta asociación, las iglesias católica y anglicana mantienen un acuerdo de intercomunión sacramental por el cual un sacramento celebrado en una de las dos iglesias tiene «validez automática en la otra». Esto significaría, dicen, que si Manuela fuera confirmada en la Iglesia anglicana estaría confirmada también en la católica. La realidad es muy diferente, pues si un católico pide el sacramento en una comunidad eclesial protestante, queda automáticamente fuera de la comunión con la Iglesia. Los acuerdos solo sirven cuando un anglicano decide hacerse católico y viceversa. En ese caso, no necesitan volverse a bautizar. Si "Manuela" Rute recibiera un sacramento por parte de anglicanos, dejaría inmediatamente de ser miembro de la Iglesia Católica.

En Íllora, donde vive Manuela, reside una comunidad inglesa de unas 400 personas que, según la asociación, se han expresado «con numerosas muestras de cariño y simpatía» hacia esta vecina a raíz de su conflicto con la Diócesis de Granada. Fue el pasado 9 de junio cuando el párroco de Íllora denegó la confirmación a esta vecina al considerar que la transexualidad está «fuera de la práctica de la Iglesia».