En Colorado (EE.UU)

Transexual de seis años gana una demanda civil para poder usar el cuarto de baño de las niñas en su escuela

 

Una niña transexual de 6 años ha ganado una demanda civil para poder utilizar el cuarto de baño de las chicas en su escuela, en el estado de Colorado (EE.UU). Según informa el Daily Mail, pese a haber nacido con el sexo masculino, Coy Mathis, de 6 años, se comporta y se viste como una niña, y así es tratada por sus padres. Además, su pasaporte y el documento de identidad a nivel estatal la reconocen «como una mujer».

28/06/13 9:29 PM


(RT Actualidad/InfoCatólica) Desde el pasado mes de diciembre, los padres Coy decidieron que estudiara en su casa, ya que las autoridades de su centro de educación primaria, respaldadas por las del distrito escolar, le prohibieron utilizar el baño femenino.

Entonces, los padres, con la ayuda del Fondo para la Defensa Legal y la Educación de los Transexuales (TLDEF, por sus siglas en ingles), recurrieron a la División de Derechos Civiles de Colorado, denunciando que el colegio había violado el derecho de Coy y el estatuto antidiscriminación de Colorado que se aplica a los transexuales.

Las autoridades fallaron a favor de Coy, explicando su decisión en que prohibirle utilizar los baños de las chicas «crea un entorno hostil tanto objetiva como subjetivamente, así como intimidatorio y ofensivo». Pronto Coy Mathis podrá regresar a la escuela.

Según BBC Mundo, uno de los abogados del TLDEF, Noah Lewis, declaró que «este caso nos da mucha esperanza y optimismo sobre el futuro de los transexuales en EE.UU».