30.06.13

Enterramos Google Reader, el bibe a Feedly

A las 1:55 PM, por Juanjo Romero
Categorías : General

Feedly

Se nos va Google Reader. Hasta siempre.

El servicio de lectura de «feeds» de Google cierra el 1 de julio. No será porque no lo hayan avisado. Reconozco que personalmente es «un palo». Son muchos años desde que me cambié de Bloglines –también muerto—a GReader.

No voy a valora el cierre: gratis me lo daban, gratis me lo quitan. Así es la vida. Buscar un sustituto que esté a la altura no ha sido tarea fácil. Me había acostumbrado, como muchos otros, a un consumo tipo rumiante de las noticias.

Tengo muchísimas fuentes (fundamentalmente blogs, pero no sólo). GReader permitía categorizarlas, leer sólo los titulares en una enorme lista, marcar algunos para leer después y lo que es más importante que todas estas acciones estaban sincronizadas en todos los dispositivos.

De este modo en el tiempo de los trayectos del autobús o las reuniones con retraso, con el teléfono, leía titulares y marcaba ‘para después’. Luego en casa con más reposo, «y lejos de los depredadores», leía con más calma las noticias que estaban «en la redecilla».

Durante estos dos meses he probado alternativas que reunieran estos requisitos básicos. Sin lugar a dudas, la única solución que me satisface es Feedly, que permite hace casi lo mismo y algunas cosas mejor.

Le quedan cosillas por pulir y los que ya nos hemos cambiado estamos expectantes, queremos comprobar cómo funciona el día 2 de julio.

Si eras usuario de GReader, Feedly es mi recomendación. A. Cambronero te explica cómo migrar. No está de más recordad que podéis hacer una copia de seguridad y que es un buen momento para aprovechar a limpiar ‘fuentes’ antiguas e incorporar nuevas.

En InfoCatólica, debajo de cada post, antes de los comentarios tenéis un enlace al fichero RSS. Por ejemplo, para este blog es: RSS

Y lo que es mejor, en InfoCatólica disponemos de un fichero OPML con el que:

  • puedes importar a tu lector todos los blogs de la publicación
  • los tendrás categorizados, el fichero te crea la carpeta “InfoCatólica”
  • puedes identificar el blog con su título y con el nombre del autor
  • si no quieres seguir todos, es muy sencillo borrar el que no te apetezca seguir

Si te interesa el fichero OPML, aquí lo tienes:

http://infocatolica.com/cache/infocatolicaOPML.xml

Otro adiós

No es el único adiós. Yahoo, dentro de una semana, me hace sentir todavía más viejo: cierra Altavista. Si esta noticia te deja frío, sólo me queda por decirte: «juventud, divino tesoro…»

cierra altavista