NOTA DE PRENSA

Mons. JIMÉNEZ, TRAS SU REGRESO DE BRASIL, AFIRMA QUE HA PERCIBIDO DEL PAPA FRANCISCO “LA CERCANÍA DE UN PADRE Y DE UN AMIGO”


  • .- De sus mensajes destaca la defensa de los jóvenes y de los ancianos y mayores como pilares de la sociedad, sin que haya exclusiones

  • .- En Brasil Mons. Jiménez ha percibido una Iglesia joven y esperanzada, sin lamentos ni nostalgias del pasado


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf
Carta del Obispo
Descargar audio, entrevista en Popular Tv

 

SANTANDER | 30.07.2013


El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha declarado nada más llegar a la Diócesis procedente de Río de Janeiro, que el papa Francisco, transmite “cercanía de padre y de amigo”.

De padre -precisó- porque con su “forma de estar, da seguridad”; y, de amigo, porque te habla “de tú a tú”; de una manera cercana. Además, a través de su mirada y de sus gestos con las manos, “sintoniza muy bien con los jóvenes por las expresiones y jerga que utiliza para ellos”.

Mons. Jiménez, que ha sido uno de los 14 obispos españoles que ha participado en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, precisó que Francisco es un papa muy cercano y directo; pero muy profundo porque “vive hondamente” la experiencia de Dios y la transmite “en los contextos donde él va, como son los, niños, los pobres o los ancianos”.

El obispo indicó que de sus mensajes, había percibido del papa su interés de que los jóvenes y los ancianos sean “dos de los grandes pilares de la sociedad”, de modo que cada uno aporte sus riquezas; los jóvenes la esperanza del futuro del mañana, y los ancianos y mayores su sabiduría y riqueza, sin que nadie quede excluido para que no se produzca “el descarte”, una palabra que el papa utilizó.

Por otro lado, Mons. Jiménez destacó que de su contacto estos días con la gente y cultura de Brasil, había percibido “una  iglesia joven, viva y con mucha esperanza.  Ellos no hablan del pasado con nostalgia como quizás aquí ocurre, sino que ven el mundo, en medio de su pobreza, con mucha esperanza y alegría”.

Nosotros -añadió-, tenemos en Europa que aprender de ellos a no “caer en la nostalgia del pasado, ni en la patética o el lamento; tenemos que vivir “más con el gozo de la esperanza y mirando en positivo a lo que la iglesia y Jesucristo ofrece al mundo de hoy”.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,  30 Julio 2013
prensa@diocesisdesantander.com
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander, Tel:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00