IGLESIA EN ESPAÑA

Posgrado en Comunicación Institucional y Religión en la Era Digital de la Facultad de Comunicación Blanquerna


 

¿Por qué un Obispo debe tener Facebook? ¿Cómo gestionan los judíos la comunicación? ¿Qué supuso la crisis del ‘Código da Vinci’ para la Iglesia Católica? Blanquerna ofrece por segundo año un curso de especialización en el que se analizan estas cuestiones relacionadas con la gestión que hacen las instituciones religiosas de la comunicación en un entorno 2.0.

La Facultad de Comunicación Blanquerna ha abierto las inscripciones para la 2 ª edición de este postgrado único que combina la tríada comunicación, religión y nuevas tecnologías. Y lo hace de la mano de más de treinta de profesores y profesionales especializados en esta temática. Entre estos es profesor invitado el periodista vaticanista italiano de ‘Il Corriere della Sera’ Luigi Accattoli, el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, el presidente de Aleteia, fundador Zenit y cofundador H2onews, Jesús Colina, y la periodista Paloma Gómez Borrero, entre otros.

Este curso (octubre-junio) tiene como objetivo formar profesionales competentes en la comunicación y la imagen pública de entidades eclesiales y religiosas así como también explorar las nuevas posibilidades comunicativas que ofrece el entorno digital para transmitir el mensaje religioso e institucional. La flexibilidad horaria (un viernes tarde y sábado mañana al mes y una semana en el mes de junio de 2014) permiten combinarlo con otras ocupaciones.

El posgrado se completa con una visita a Roma a las instituciones mediáticas vaticanas.

Este curso de especialización nace en el seno del Observatorio Blanquerna de Religión y Cultura, que desde este año es el líder del proyecto europeo Risec (La Religión en la Construcción de la Identidad Cultural Europea), un programa cultural de la Unión Europea.