IGLESIA EN ESPAÑA

Capítulos Generales para este verano


 

Como es habitual en este tiempo de verano, muchas Congregaciones Religiosas celebran sus Capítulos Generales.

El próximo 10 de julio iniciarán su XXVI Capítulo General las HH. Carmelitas Teresas de San José, con el lema: Renovarnos para entregarnos: clamor de vida para la misión. “Id y proclamar”.

Las Religiosas Esclavas de Cristo Rey comenzarán el suyo el próximo 20 de julio en la Casa de Oración “la Concepción”, en Navas de Riofrío con el objetivo de acrecentar la vida y la misión de esta familia religiosa en el momento actual.

El próximo 21 de julio se reunirán en Capítulo General las Misioneras del Divino Maestro en su casa de Montealegre (Orense). El tema del Capítulo es: “Educar evangelizando, hoy”.

A lo largo del mes de julio y parte del mes de agosto de este año, las Hermanas de la Caridad de Santa celebrarán el XXVIII Capítulo General Ordinario, en la Casa de Espiritualidad que la Congregación tiene en Artieda (Navarra). Cincuenta y tres Hermanas, de 9 nacionalidades diferentes, representantes de toda la Congregación, que actualmente se encuentra en 29 países, se reunirán durante esos días para orar juntas, hacer memoria de la andadura de los seis últimos años, elegir a la nueva Superiora General y su Consejo para un nuevo sexenio y buscar juntas “Caminos de Evangelización hoy, desde nuestro Carisma, Estilo y Misión.”

El Instituto Catequista Dolores Sopeña celebrará su XX Capítulo General durante el mes de agosto bajo el lema: “Nos llamó para estar con Él y para enviarnos a predicar” (MC 3,14).

Del 1 al 16 de agosto celebrarán su XVIII Capítulo General las Hijas de la Inmaculada Concepción en la “Casa de María” en Luján, Argentina.