Católicos
02 de julio del 2013

Una española llega a la Junta Directiva de Signis Europa, Asociación Católica para la Comunicación, tras el conflicto de los últimos premios

Ana Lanuza Avello, crítica de cine, será una de las cuatro personas delegadas en el órgano rector de esta institución. En la última asamblea, celebrada en España, se solventaron los conflictos que se habían desatado por algunas de las apreciaciones de los jurados en los premios que concede esta institución.


 

La semana pasada se celebró en España la Asamblea de Signis Europa. Esta institución que tiene presencia en España, en Europa y en el mundo entero, tiene por objetivo fomentar el uso de los medios de comunicación en todas sus vertientes, incluido el cine, para lograr la paz. Pero la faceta por la que en España resultan más conocidos es la del cine, con unos importantes galardones anuales.

Precisamente el cine es el terreno en el que se desenvuelve la trayectoria profesional de Ana Lanuza Avello que es, desde esta asamblea, miembro de la Junta Directiva de Signis Europa en calidad de delegada. Hay cuatro delegados de diferente nacionalidad. España presentaba en esta ocasión un candidato y ha sido seleccionado.

Lanuza, cuya tesis doctoral versa sobre la figura de la madre en el cine del New Deal, ha participado en diferentes jurados de cine y es consciente de las dificultades que entraña. De hecho, esta asamblea de Signis ha tenido especial importancia porque se han resuelto algunas cuestiones que surgieron en el pasado por la valoración que se hace de determinadas películas.

Esta experta explica a Religión Confidencial que en el mundo de los medios es fácil "caer en la conciencia relativista que invade a la sociedad". De ahí que sea tan importante que expertos en cultura ayuden a hacer una valoración crítica de las obras.