Mundo
03 de julio del 2013

American Atheist planta en Florida el primer monumento por el ateísmo. Inician una campaña para instalar 50 más, junto a monumentos cristianos por todo el país

Con el dinero de un donante anónimo, este grupo que lucha por la desvinculación total de iglesia y Estado, ha plantado su primer monumento ateo en un espacio público en una localidad de Florida muy conocida por su religiosidad.


 

Satrke, la localidad de Florida donde la organización American Atheists ha instalado su primer "monumento" al ateísmo, tiene la peculiaridad de ser especialmente religiosa hasta el punto de que recibe a los viajeros con un cartel de bienvenida en el que aparece un "Jesus loves you".

Y este ha sido el espacio elegido para que, el pasado sábado, se instalara el primero de los 50 monumentos al ateísmo que aseguran desde esta institución, van a instalar por todo Estados Unidos. Según comunicó David Silverman, presidente de la institución, se instalarán en lugares donde aún haya monumentos religiosos.

El lugar elegido para instalar este primer monumento ha sido el "Free Speech Forum", frente a los juzgados del condado de Bradford y se felicitan especialmente porque se haya colocado el monumento en un espacio público.

Esta organización nació en 1963 años después de que una familia llevara ante los tribunales la costumbre de rezar en las aulas. Su objetivo es, según ellos mismos declaran. "defender los derechos civiles de los no creyentes y trabajar por la plena separación de Iglesia-Mezquita-Templo y Estado.