Ni la niña ni su familia lo piden

Chile: apelan al caso de una niña embarazada tras una violación para pedir la legalización del aborto

 

El caso de una niña de 11 años embarazada de más de tres meses tras ser presuntamente violada por su padrastro, reabrió la discusión sobre el aborto en Chile, país donde no está permitido en ninguna forma. La abuela de la niña, residente en Puerto Montt-1.000 km al sur de Santiago-, denunció la presunta violación ante la justicia el pasado 11 de junio, y el pasado miércoles, el padrastro fue detenido confeso de haber violado a la menor, según informó el canal 24 Horas.

06/07/13 10:25 AM


(Agencias/InfoCatólica) El «caso Belén», como se conoció y comentó en las redes sociales, volvió a plantear el debate sobre el aborto en Chile en plena campaña para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Si bien ni la familia ni la menor han solicitado públicamente la práctica de un aborto, varias organizaciones sociales y candidatos presidenciales reivindicaron el pasado jueves la necesidad de cambiar la ley para permitir el aborto en caso de violación o riesgo para la madre.

«#Michelle ha planteado que el aborto terapéutico y en caso de violación deben despenalizarse»,  señaló ayer en su cuenta de Twitter la candidata socialista Michelle Bachelet.