IGLESIA EN EL MUNDO

Concursos SIGNIS de Radio, Video y Foto 2013


 

“Medios para una cultura de paz: Crear imágenes con la nueva generación” es el tema que fundamenta los tres Concursos SIGNIS de Radio, Video y Foto 2013. Como en las últimas cuatro convocatorias, con esta nueva edición estos tres Concursos buscan concitar el interés de los agentes de comunicación, educadores, comunidades religiosas y jóvenes de todo el mundo, para que expresen su visión de una cultura de paz a través de la producción radial, de video o fotográfica

Los Concursos de SIGNIS 2013 son para todos, con preferencia por los jóvenes. Se puede participar de los Concursos a título individual o como parte de una actividad grupal en parroquias, escuelas, etc.

Las producciones participantes serán evaluadas por un jurado internacional de acuerdo con su calidad artística y mensaje.

La fecha límite para la inscripción es el 10 de diciembre 2013, Día de los Derechos Humanos. Los ganadores de los numerosos premios serán anunciados poco tiempo después.

Los Concursos SIGNIS 2013 se organizan en paralelo con el Proyecto Mundial de SIGNIS: Primera Plana del Periódico. El objetivo de este proyecto es la creación de una “primera plana” de periódico, utilizando una combinación de palabras/texto y dibujos/fotografías, que refleje el tema: Medios para una cultura de la paz: Crear imágenes con la nueva generación.

SIGNIS es una organización no gubernamental que cuenta con miembros en 140 países del mundo. Como “asociación católica mundial para la comunicación”, agrupa a los profesionales de radio, televisión, cine, vídeo, educación para los medios, internet y nuevas tecnologías”. La Asociación Católica Española para la Comunicación SIGNIS-España es la filial nacional de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS.