IGLESIA EN EL MUNDO

La Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen ya están en Río de Janeiro


 

El icono de Nuestra Señora y la Cruz de los Jóvenes han llegado a la cuidad de Río de Janeiro,   sede de la JMJ tras recorrer diversas ciudades del país.

El obispo de Rio de Janeiro, Orani Joao Tempesta,  ha sido el encargado de dar la bienvenida a los símbolos de la JMJ, con una celebración eucarística en la que destacó  “La cruz es un signo de los jóvenes en los nuevos tiempos. Ellos deben ser los protagonistas del nuevo mundo con justicia, la paz, la fraternidad y los principales valores cristianos para todos. Ahora el icono de Nuestra Señora es la empresa matriz con Jesús. Mucho más que símbolos, que representan a la unión con Jesús y un cambio de vida”

El Icono y la Cruz, entraron a Rio de Janeiro cerca de las 19:00 por el barrio Santa Cruz (zona oeste), donde una procesión de 1.500 personas recorrió algunos puntos de la zona hasta llegar a la Catedral.

Los símbolos serán llevados a varios puntos de Rio de Janeiro hasta el inicio de la JMJ, que espera reunir unos dos millones y medio de personas durante los días 23 al 28 de julio.