Roma
08 de julio del 2013

Proponen al papa Francisco para el premio Nóbel de la Paz. La iniciativa nace de una familia judía que fue recibida en Santa Marta

Se trata de familias de las víctimas de un atentado hace 19 años en Argentina contra la "asociación Mutual Israelita Argentina". Ya como arzobispo, Jorge Bergoglio participó en varias ceremonias conmemorativas. Y como papa, acogió a familiares de las víctimas en Santa Marta. Hoy destacan el respeto del papa, imprescindible para el buen entendimiento de las religiones.


 

Para el grupo de familiares de aquel atentado, la cálida recepción que les ha dado el papa Francisco en Santa Marta, que viene a sumarse al apoyo que sintieron en sus años en Buenos Aires, es un gesto especialmente significativo si se tiene en cuenta que la religión de los fallecidos y sus familias es la judía.

El papa Francisco no solo mostró su cercanía a estas mujeres sino que se sumó a su labor de buscar "respeto, diálogo, justicia basada en la verdad y la paz", como expresó una de las víctimas en testimonio que recogió la prensa argentina. Y es que el papa les aseguró que los iba a acompañar en este camino.

Ese es, precisamente, el motivo que están esgrimiendo para justificar la petición impulsada por este grupo de que se conceda al papa Francisco el premio Nóbel de la Paz.