La fiscalía pide la suspensión de la misma

Detectan irregularidades en la licitación de los servicios de salud para la JMJ de Río

 

El Ministerio Público (fiscalía) del estado brasileño de Río de Janeiro pidió ater a la Justicia cancelar la licitación para los servicios de salud que serán prestados durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que se realizará entre el 23 y 28 de julio con la presencia del papa Francisco. El contrato, por un valor de 7,8 millones de reales (unos 3,4 millones de dólares), tiene algunas irregularidades, incluso una tentativa de fraude, apuntó el Ministerio Público.

10/07/13 7:41 AM


(Efe) En un comunicado, el Ministerio Público indicó que encontró «indicios de crimen» e interpuso una acción civil que pide el «inmediato bloqueo» de la licitación que fue transferida de la Iglesia católica a la Alcaldía de Río de Janeiro para contratar empresas de salud que trabajarán durante el evento.

El acto de transferir la responsabilidad del mismo por parte de la Iglesia católica, a través del Instituto JMJ, a la Alcaldía fue considerado como «ilegal» por los fiscales, que piden una investigación de la empresa DreamFactory Comunicação e Eventos.

«En caso de que el pedido no sea atendido, el Ministerio Público requiere que las empresas investigadas sean impedidas de participar de la licitación porque obtuvieron informaciones privilegiadas, lo que genera dudas frente a los otros participantes», apuntó el comunicado.EFE