IGLESIA EN EL MUNDO

La JMJ Río tendrá retransmisión internacional


 

La JMJ Río2013 será transmitida por diversos canales de la TV brasileña, diversos canales de TV internacionales como también vía internet.  La señal será ofrecida por la Red brasileña Globo quien está coordinando el pool de emisoras.

El pool de TV es un asociación de las emisoras de televisión de Brasil para tornar posible la transmisión integra y “en vivo” de los momentos más importantes de la JMJ donde el Papa Francisco estará presente.

Además de la Red Globo, hacen parte de la asociación: Rede Vida, Canção Nova, Aparecida, Século 21, Band, Rede Record, SBT, TV Cultura, EBC, Rede TV, Portal Terra y Estadão.

La distribución de la señal institucional de la Jornada Mundial de la Juventud será gratuito para las emisoras que deseen transmitir el evento. El Director de Comunicación, el padre Marcio Quiroz,  destacó que“La entrega de la señal abierta y gratuita, es para que todas las emisoras tengan la posibilidad de participar de este momento histórico en Brasil,se trata del primer viaje internacional del Papa Francisco”.

La coordinación del pool es responsable en recibir la señal y distribuirla a  todas las emisoras abiertas, católicas y estatales. Además de eso, las emisoras producirán materias exclusivas para sus propias programaciones.