IGLESIA EN ESPAÑA

La toma de posesión de monseñor Benavent como Obispo de Tortosa se televisa este sábado por Internet


 

La misa de toma de posesión de monseñor Enrique Benavent como Obispo electo de Tortosa, que se celebrará este sábado a las 11 de la mañana en la Catedral tortosina, se televisará en directo a través de Internet en la página web de L´Ebre Digital, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Obispado catalán.

Asimismo, la retransmisión se podrá seguir a través del enlace que habrá tanto en la página web del Obispado de Tortosa como en la del Arzobispado de Valencia.

La parroquia de Quatretonda (Valencia), localidad natal de monseñor Benavent, ha fletado un autobús que partirá “a las 6 de la mañana completamente lleno” a la toma de posesión, según ha indicado el párroco de la población Vicente Espasa. Además del autocar, la mayor parte de los peregrinos de Quatretonda irá en vehículos particulares, ha precisado. 

De igual modo, el Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización, ha fletado otro autobús, que partirá de Valencia a las 7 de la mañana, en el que peregrinarán a Tortosa, para participar en la eucaristía, miembros de la Curia Diocesana, personal y colaboradores de las distintas comisiones diocesanas, así como el decano, vicedecano y profesores de la Facultad de Teología de Valencia y miembros del cabildo de la Catedral Metropolitana de Valencia.