IGLESIA EN EL MUNDO

Nuevos nombramientos tras los Capítulos de las Hijas de la Iglesia y las Misioneras Franciscanas del Suburbio


 

Con el propósito de compartir el camino recorrido por el Instituto en el último sexenio, y en el marco del Centenario de la Inspiración Carismática, las hermanas Hijas de la Iglesia están celebrando, del 16 de junio al 10 de julio de 2013, en Roma, el XI° Capitulo General.

Las 29 Hermanas Capitulares, provenientes de Europa (Francia, Italia, Portugal, España y Turquía), América Latina (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador) e India tomando en consideración el tema “Ser Procesión de Dios entre los hombres”, quieren dar un nuevo impulso, en fidelidad creativa a su vocación y misión en la Iglesia.

El 24 de junio, aniversario de la Fundación y Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, han elegido como Superiora General a la Hermana Thresiamma Thomas Purayidathil, que ejercerá su mandato, con la gracia de Dios, durante el sexenio 2013-2019.

Sor. Theresiamma nació el 10 mayo de 1953 en Mallikassery (Kerala – India). Entró en la Congregación el 7 de noviembre de 1971 en Thidanadu y después de realizar el postulantado en su país, vivió el noviciado en Italia, en vida de la Fundadora. Emite sus Primeros Votos el 7 de junio de 1975 en Roma, Domus Aurea y su Profesión Perpetua el 26 de junio de 1981.

De regreso a India consigue el BEd. para enseñar en la Escuela Superior en el R.V. Teachers’ College en Bangalore (Karnataka); frecuenta el curso para formadores en el Instituto N.V.S.C. (Pune). Años más tarde, obtiene en Roma il Bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino y en el año 2003 la especialización en Espiritualidad en la misma Universidad.

Obtiene el Doctorado en Teología de la la Vida Consagrada en el Instituto “Claretianum”, incorporado en la Pontificia Universidad Lateranense, Roma. Actualmente enseña en Sanyasa Institute of Consecrated Life de los Claretianos, a Carmelaram en Bangalore, en Vinayasadhana Institute of Formative Spirituality e Counseling (D.V.K.) y orienta cursos de teología en el Colegio Vidyadeep de Bangalore para los estudiantes del tercer año.

Su experiencia de trabajo ha sido principalmente en el campo de la formación, de la enseñanza y del gobierno, como maestra de novicias, Consejera y Secretaria General. Participa al XI Capítulo General como Delegada de India.

Aceptando su cargo, con humildad y confianza en Dios, dijo: “soy consciente de mi pequeñez, pero si Dios quiere servirse de mi, aqui estoy”.

Del 29 de junio a 6 de julio de 2013, han celebrado el X Capítulo General las Misioneras Franciscanas del Suburbio, siendo elegida nueva Superiora General la Hermana Yolanda García Alonso, natural de Asturias. Nació el 27 de septiembre de 1964.

Desde del año 1997, se ha dedicado al acompañamiento psicológico-espiritual en Comunidades Religiosas de Vida activa y Contemplativas. Hasta ahora ha desempeñado las funciones de Vicaria General.