11.07.13

Mosén Zapatero pide la abolición del celibato y otros asuntillos

A las 7:23 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Es un sacerdote de la diócesis de Barcelona, su nombre es Juan Zapatero Ballesteros. Procede de Burgos. Está incardinado en la capital catalana, donde ejerce de profesor en un instituto de enseñanza secundaria obligatoria.

Es un prolífico escritor. Tiene en su haber varias obras que están editadas y pueden adquirirse libremente en la Red. Ahora ha dirigido una carta al Papa Francisco.

En ella hace varias afirmaciones que deseo que conozcan los amigos lectores. Son de este grueso calibre:

1.- Arranca su misiva usando el tuteo con el Papa, como si fuera un colega de sus clases con los jóvenes.

2.- Propone la abolición del celibato obligatorio haciendo circunloquios hasta llegar a decir:

“Me refiero de manera especial, entre otras, al celibato sacerdotal obligatorio. No es justo que la imposición de esta disciplina a quienes se sienten llamados a servir a la comunidad desde el ministerio sacerdotal cierre las puertas a personas que se sienten llamadas y que la comunidad considera totalmente idóneas.”

3.- Sugiere al Papa que regule cómo es la comunidad cristiana quien tiene que elegir a su presbítero, y por lo tanto, la temporalidad del ministerio sacerdotal, lo expresa así:

“Entre otras cosas, pienso que las comunidades tienen derecho a decidir sobre qué tipo de pastor las va animar y va presidir la Fracción del Pan. Presentar su candidato al hermano obispo para que le confiera el sacramento del Orden; el derecho de la propia comunidad a pedir que dejara de ejercer la función de presidente de la misma por considerar que ya ha cumplido su misión o que existe otra persona más idónea para el momento, etc. También la renuncia del propio presbítero por razones diversas que él mismo pudiera aducir. Todo ello nos llevaría a replantear no la temporalidad del sacerdocio, sino la del ejercicio de la misión del mismo; estaríamos hablando de algo que pienso que en muchos momentos sería muy bueno tanto para el propio sacerdote como para la comunidad, como es el sacerdocio temporal.”

4.- Acaba sus erradas peticiones con el deseo del sacerdocio femenino. Lo hace de esta manera:

“Como ves, hermano Francisco, no he sacado a colación el tema del sacerdocio de la mujer. Y no es porque no tengo ganas, que las tengo, y muchas. Sino porque comprendo que es demasiada e importante la labor que tienes encima de la mesa como para afrontarla toda de golpe.”

Conclusión

Considero que este hermano en el sacerdocio está equivocado en sus planteamientos y en sus peticiones al sucesor de Pedro.

Para saber más hagan clic aquí.

Con respeto, como siempre, los amigos lectores disponen del foro. Muchas gracias.

Recomendación

Invito a leer la novela titulada:

El hombre que nunca votó

Prologada por don Juan Manuel de Prada

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez