Cerrarán 37 de 42 clínicas abortistas

Texas aprueba una de las normativas más restrictivas contra el aborto en los EE.UU

 

El Senado de Texas aprobó la normativa por la que tendrán que cerrar la mayoría de las clínicas abortivas del estado. Solo queda que gobernador Rick Perry firme la ley para su promulgación. La votación se dio después de semanas de protestas y manifestaciones que atrajeron a miles de personas al Capitolio y pusieron a Texas en el centro del debate nacional sobre el aborto. A partir de ahora cualquier aborto que se realice en el estado tejano deberá ser en un centro con capacidad de hospitalización.

13/07/13 10:33 AM


(Agencias) Los legisladores republicanos usaron su mayoría para aprobar la iniciativa casi tres semanas después de que la senadora demócrata Wendy Davis y un griterío por parte de defensores del derecho al aborto en la galería del Senado obstruyeron la votación.

Al ser convocados para un nuevo período extraordinario de sesiones, los legisladores abordaron otra vez la propuesta mientras simpatizantes y detractores se manifestaban ante el Capitolio.

La iniciativa exige que los médicos que practiquen abortos tengan privilegios de admisión en hospitales cercanos, permite los abortos sólo en instalaciones médicas capaces de proveer hospitalizaciones y prohíbe los abortos después de las 20 semanas de embarazo. Se rechazaron todas las enmiendas de los demócratas.

Sólo cinco de 42 clínicas de aborto de Texas cumplen el requisito de ser un centro quirúrgico y los dueños de las clínicas ya han dicho que no tienen capacidad de mejorar sus instalaciones o de mudarse a otra parte.