EDITORIAL


 

LA FIRMA
Se cree princesa y no sabe en qué cama perdió su corona
(Por César Valdeolmillos Alonso)


 

ECONOMÍA
Eurofound constata que el trabajo español 'en negro' fue en 2012 el 19,2% del PIB, mientras la media de la UE-27 fue del 18,4%. Por encima solo países del Este, Italia y Portugal. El rendimiento neto del IRPF de los asalariados es más del doble que el de los autónomos y emprendedores.


 

SOCIEDAD
La empresa de refrescos se gasta 10 millones de euros en la campaña ‘Benditos Bares’, que no respeta los sentimientos de los católicos, con la excusa de “de poner relieve la importancia económica y social del sector hostelero español”


 

La publicación británica Euromoney reconoce por segundo año consecutivo el liderazgo comercial y tecnológico de la entidad financiera, así como el mantenimiento de su compromiso social. También la designa como ‘el Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica’


 

VIDA Y BIOÉTICA
“Podemos desarrollar fácilmente células pluripotenciales a partir de células adultas sin recelos éticos”, afirma el creador de un microhígado en laboratorio. Si las iPS son la respuesta terapéutica de la medicina regenerativa, ¿por qué se sigue investigando con embriones?


 

RELIGIÓN
En el Ángelus celebrado en la villa de descanso de los Papas, el Pontífice anima a hacer la "gran peregrinación" de la Jornada Mundial de la Juventud y pide que nuestra Señora de Aparecida "guíe los pasos de sus participantes". También recuerda la tragedia de las masacres "nacionalistas" de Ucrania y Polonia


 

DOCUMENTOS
Por su interés reproducimos a continuación la presentación realizada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, de la edición en español del libro ‘Amar en la diferencia. Las formas de la sexualidad y el pensamiento católico’


 

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Ser padre espanta al sujeto líquido, porque es algo irreversible e implica compromiso. (Publicado el 29 de mayo de 2006).


 

COLABORACIONES
Quien obedece ciegamente renunciando a su cerebro y a su libertad se equivoca siempre


 

La naturaleza de la maldad se puede notar en una sola de sus características


 

Bueno sería que los críticos de siempre de la Iglesia reconocieran la ejemplaridad de las medidas dispuestas por el Santo Padre Francisco a solo 100 días de asumir su Pontificado.


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
El ex tesorero del PP ha aportado al magistrado numerosa documentación, incluido un pendrive. Los documentos incluyen pagos en B en el periodo entre 1990 y 2008.