En caso contrario, «no la hubiéramos aprobado»

El gobernador de Texas no teme que la ley que restringe el aborto sea declarada inconstitucional

 

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo el sábado que la ley sobre el aborto que espera por su firma es constitucional y podrá hacer frente a impugnaciones judiciales de los que se oponen. Perry aseguró este fin de semana a los periodistas que «no la hubiéramos aprobado si no pensáramos que cumple con la Constitución». Está previsto que el gobernador tejano firme la ley a mediados de esta semana.Los demócratas han prometido que recurrirán hasta el final, lo cual podría llevar el texto legal al Supremo de los EE.UU.

15/07/13 1:49 AM


(Agencias/InfoCatólica) El gobernador añadió que algunos afirman que la medida va demasiado lejos «pero la mayoría de los texanos no piensan así».

Los legisladores estatales republicanos aprobaron poco antes de la medianoche del viernes la medida, una de las leyes más restrictivas del aborto del país, pero los demócratas prometieron impugnarla en los tribunales y en las urnas. «Habrá una demanda. Se lo prometo», dijo el senador Royce West en el pleno del Senado, mientras alzaba la mano derecha como si rindiera juramento.

El gobernador mostró su apoyo total al texto legal. «Hoy la Legislatura de Texas dio un paso decisivo en nuestro histórico esfuerzo por proteger la vida», dijo Perry, que añadió que «la legislación se fundamenta en el sólido e inquebrantable compromiso que hemos hecho para defender la vida y proteger la salud de las mujeres».