IGLESIA EN ESPAÑA

Nuevo curso para la formación de agentes de pastoral familiar, “Amor conyugal. Institución y bien común”


 

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida celebra en El Escorial un curso de formación para sus agentes de pastoral “Amor conyugal. Institución y bien común”, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio. El Obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig, presidente de esta Subcomisión, asiste a su apertura en la tarde del próximo jueves, que también clausura el domingo con la elaboración de unas conclusiones.

Son seis las ponencias que sostienen este nuevo encuentro programado durante cuatro días para los agentes de Apostolado Seglar: delegados y colaboradores diocesanos, sacerdotes, laicos, movimientos y asociaciones, Centros de Orientación Familiar (COFs) y hasta seminaristas que deseen iniciarse en la pastoral familiar.

La formación integral de la persona, el amor conyugal, la familia, la educación, la defensa de la vida, la Carta de los derechos de la familia son algunos de los ámbitos que aborda este curso centrado en el “Amor conyugal. Institución y bien común”, como se recoge en el documento de la Conferencia Episcopal “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”.