IGLESIA EN EL MUNDO

MetrôRio inicia la venta de tarjetas especiales de transporte para asistir a la Acogida del Papa y a la Vía Sacra de la JMJ Río2013


 

Para poder trasladarse y participar en la Acogida del Papa Francisco y la Vía Sacra de la Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013, los días 25 y 26 de julio próximos, habrá un plan especial de transporte. MetrôRio venderá tarjetas específicas para los dos eventos en la Playa de Copacabana. Los embarques para los viajes de ida y vuelta sólo podrán realizarse con la tarjeta especial.

El objetivo, de acuerdo con informaciones del MetrôRio, es “propiciar un desplazamiento más cómodo y tranquilo para los fieles”. La venta de las tarjetas se hace diariamente, entre 09:00h y 21:00h, en los expendedores de billetes de las estaciones Pavuna, Del Castilho, Maracanã, Saens Peña, Praça Onze, Central, Carioca, Glória, Flamengo, Botafogo y Siqueira Campos. Entre los días 18 y 24 de julio, la tarjeta se podrá adquirir solamente en las estaciones: Pavuna, Maracanã, Praça Onze, Central, Carioca y Glória.

Para estos actos en la Playa de Copacabana, que se celebran el 25 y 26 de julio, entre las 12:00h y 05:00h, estarán disponibilidades 231,9 mil tarjetas de viaje para cada día, de los cuales 171,2 mil serán tarjetas de ida y vuelta, 29,3 mil sólo de ida y 31,4 mil sólo de vuelta. Para el viaje de ida, los usuarios pueden optar entre siete franjas  horarias (comprendidas entre las 12:00h y 19:00h) y deberán comprar la tarjeta correspondiente en la que se desea viajar.

La vuelta puede realizarse sin un horario marcado, entre 19:00h y 05:00h, pero también será con una tarjeta pre-adquirida. La Concesionaria MetrôRio recomienda adquirir los billetes con antelación, lo antes posible, para que el usuario pueda planear mejor el viaje en el horario preferido.

Las tarjetas se ponen a la venta por el precio de la tarifa del MetrôRio: R$ 3,20 para las tarjetas de ida o de vuelta, y R$ 6,40 para  las tarjetas de ida y vuelta. Cada cliente tiene un límite de compra de hasta 10 tarjetas. Durante la Operación Especial de la Jornada Mundial de la Juventud, no se acepta ningún otro tipo de tarjeta.

Los pasajeros con derecho a viajar gratis (personas con minusvalía y mayores de 65 años), tendrán, a su disposición, 13 mil billetes especiales. Serán 7 mil para la ida (divididos por las franjas horarias) y 6 mil para los viajes de vuelta. El pasajero debe personarse en casa una de las expendedoras de billetes especiales y comprobar que tiene derecho a la gratuidad.

Fuente: MetrôRio