IGLESIA EN ESPAÑA

“El libro de las fundaciones, Impulsos para el Año de la Fe y la Nueva Evangelización” tema del primer simposio internacional sobre Santa Teresa de Jesús


 

Como preparación al V centenario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia (que se celebrará en 2015)  la cátedra de dogmática e Historia del Dogma, Facultad de Teología, Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt (Alemania) y la Universidad Católica Santa Teresa De Jesús De Ávila (España) en cooperación con  la cátedra de Derecho Canónico, Facultad de Teología de Trier  (Alemania) y la cátedra de Teología de la Espiritualidad, Facultad de  Teología Católica de Viena (Austria) han preparado el primer simposio internacional sobre Santa Teresa de Jesús que tendrá lugar en Múnich-Freising del  6 al 8 de septiembre.

Entre españoles ponentes de este simposio destacan Mons. Juan Antonio Martínez-Camino SJ, Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario de la Conferencia Episcopal Española,  la Dra. Mª del Rosario Sáez Yuguero, Rectora de la Universidad Católica Santa Teresa De Jesús De Ávila

El libro de las Fundaciones será el tema central de este encuentro, primero de una serie de congresos internacionales en los siguientes tres años como preparación para el aniversario del nacimiento de la santa de Ávila en el 2015.

Los organizadores del Simposio destacan que se trata de unas jornadas dedicadas a la reflexión científica sobre esta doctora de la iglesia y una oportunidad para el intercambio  entre profesores y estudiantes a nivel internacional. La celebración del encuentro dentro del marco del Año de la Fe constituye además una llamada a la renovación espiritual.

El Cardenal Reinhard Marx presidirá la Misa pontifical en la Catedral de Freising  que dará inicio a las sesiones de estudio el  6 de septiembre. Durante tres días, profesores y estudiantes interesados profundizarán en la figura de Santa Teresa de Jesús, la incidencia de las Fundaciones y su influencia en la actualidad.

(Universidad Católica de Ávila)