IGLESIA EN EL MUNDO

La visita del Papa dejará en Brasil unos 1.2 billones de dólares de beneficios


 

La visita del Papa supondrá una importante inyección económica para la nación brasileña. El Ministerio de Turismo del país estima los beneficios de la visita del Papa Francisco en unos 1.2 billones de dólares.

Brasil espera casi 2 millones de personas con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Una cifra que supera las visitas generadas por la recién celebrada Copa de Confederaciones en la nación brasileña.

Esta afluencia de personas supondrá un fuerte impulso económico en el país que estima, desde el Ministerio de Turismo un gasto medio diario por turista, incluyendo el alojamiento, transporte y alimentación, alrededor de 305 €. Una estimación que incluye tanto  a turistas extranjeros  como nacionales.

Aunque la mayor afluencia de peregrinos se espera para el fin de semana del 27 – 28 de julio coincidiendo con la estancia del Papa Francisco, más de 300.000 personas se encuentran ya en suelo brasileño para participar en la JMJ, de éstas un 40% son extranjeros y unas 60.000 (10% extranjeros) realizan tareas como voluntarios del evento.