Católicos
18 de julio del 2013

El Movimiento Scout solicita la retirada del programa de Telecinco “Campamento de Verano”. Los ridiculizan y sustituyen los valores de los scout por la competitividad

Telecinco ha comenzado a emitir un nuevo reality show llamado "Campamento de Verano" en el que ridiculiza a los Scouts y algunos elementos de simbología y actividades propias del Movimiento Scout. Por este motivo, y tras varios intentos fallidos de contactar con los responsables del programa, ha solicitado a través de un comunicado, la inmediata retirada del programa.


 

Noelia Palacio, Presidenta de la Federación de Escultismo en España, ha declarado a este medio que "ridiculizan herramientas pedagógicas, como el uniforme y la pañoleta, hecho que afecta a los chavales". Además, Palacio ha puntualizado que "en los campamentos inculcamos valores como la honradez, el respeto o el ser útil en contraposición a la competitividad que trasmite el programa de Telecinco".

La reacción del Movimiento Scout en España no es una sorpresa ya que Telecinco es famosa por su falta de sensibilidad, como pudo verse hace unos meses en el programa de "La Noria", ahora "El Gran Debate". "Campamento de Verano" es el último ejemplo de esta cadena por acaparar la emisión de la noche del jueves tras la finalización de "Gran Hermano".

Olvido Hormigos, Carmen Bazán, José Manuel Montalvo y Mónica Pont son algunos ejemplos de los concursantes con lo que cuenta el programa. Una realidad muy alejado de lo que puede verse en los campamentos Scout y en la labor que llevan más de 100 años desarrollando y que en la actualidad cuenta con 56.000 familias que se pueden sentir ofendidas por el trabajo de Telecinco.