EDITORIAL


 

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ


 

LA FIRMA
La recompensa será muy grande: se encontrarán con otros jóvenes que han pensado lo mismo y seguro que hasta saldrán amigos, amigos de esos que no se olvidan nunca.
(Por Laia Busqué)


 

ECONOMÍA
Solo Grecia muestra mayor desempleo y mayor incremento del número de parados en la previsión de la OCDE para diciembre del año que viene. Recortarán sus tasas Eslovenia, Estados Unidos, Alemania y Finlandia; en el resto de países, el paro crecerá


 

SOCIEDAD
El Movimiento Scout en España pide “la inmediata retirada del programa de Telecinco” por considerar que “no refleja ni los valores ni el método educativo que utilizan” los scouts en sus campamentos. Es “una falta de respeto”, denuncian.


 

VIDA Y BIOÉTICA
El centro hospitalario de Saint Vincent ha cambiado de administrador y no puede garantizar que no se lleven a cabo "prácticas anticonceptivas o esterilizaciones directas" en esta ciudad estadounidense.


 

RELIGIÓN
En la conmemoración de la Jornada por la Vida, el Pontífice envía un mensaje a los católicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda en el que pide que esa jornada "contribuya a garantizar que la vida humana reciba siempre la protección que le corresponde


 

Así lo explica Teresa Forcades a raíz de un acto soberanista realizado en una parroquia de La Selva del Camp, pero algunos medios de comunicación tergiversan sus palabras y afirman que la monja benedictina "denuncia" a Jaume Pujol porque "la boicotea"


 

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El Frente de Liberación Gay protesta ante el Ayuntamiento por la "desproporcionada y abusiva" actuación de Mossos y Guardia Urbana durante la Pride BCN. Solo se trataba de una rutinaria redada en busca de droga, pero el Consistorio se disculpa ante el colectivo gay y tacha de "desafortunado" que se escogiera ese día.


 

COLABORACIONES
Resolución a un “acertijo” y algo más


 

La Iglesia es un misterio que ni tú ni yo ni nadie puede explicar, ni siquiera puede explicarlo de sí misma la propia Iglesia. Solo Dios sabe lo que es la Iglesia y solo Él conoce su alcance.


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que cite a declarar como testigo en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP al presidente del Gobierno