IGLESIA EN EL MUNDO

Jóvenes de la JMJ participaran en un debate organizado en colaboración con la ONU


 

Jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Rio2013) promoverán una mañana de debates sobre el papel de la juventud en el desarrollo sostenible y de la paz en asociación con las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU).

El evento “Jóvenes y cultura de la paz”, tendrá lugar el próximo 23 de julio y contará con la participación del enviado especial del Secretario General de la ONU para la juventud, Ahmad Alhendawi.

 ”Jóvenes y cultura de la paz” es parte del legado internacional de la JMJ Rio 2013 y en él se espera la participación de unos 650 jóvenes;  intervendrán representantes de los cinco continentes.

El evento ocurrirá en el edificio del Colegio de Abogados del Brasil (OAB), donde funcionarán los consulados de las delegaciones internacionales durante el encuentro de la juventud con el Papa.  Para participar de los debates, será necesario inscribirse.

“La Jornada tiene una característica muy interesante, lleva los jóvenes a mirar hacia Dios, hacia el mundo y a si mismos.  Eso lleva a una grande responsabilidad en la construcción de este mundo nuevo”, explica Mons. Portella.

(JMJ Brasil 2013)