Diócesis
21 de julio del 2013

‘Otro lugar… un mismo corazón’. La ‘pequeña JMJ’ en El Rocío desborda las previsiones de los organizadores

Era la opción planteada por los obispos de las diócesis andaluzas para que los que se han quedado con las ganas de poder ir a la JMJ de Brasil. Invitaban a una peregrinación al emblemático Rocío para estar unidos con Río desde Huelva. Y las previsiones de reservas se han desbordado.


 

Las mejores ideas surgen en los momentos de mayor dificultad. Nadie quiere quedarse sin vivir la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro con el Papa Francisco, pero Brasil está muy lejos y los recursos limitados. Por ello, se están organizando en España varias JMJ en pequeñito con el objetivo de vivir de un modo similar ese contacto especial con Cristo y el Papa.

Según informa Aleteia, los Obispos del Sur de España han invitado a todos los jóvenes andaluces a reunirse en el Santuario de El Rocío del 25 al 28 de Julio para vivir una experiencia de oración y comunión con los jóvenes que se reúnan en la ciudad brasileña. Aquellas diócesis del resto de España que también lo deseen podrán organizar peregrinaciones para participar en este encuentro.

La demanda de jóvenes que quieren asistir a la "pequeña JMJ" de El Rocío ha sido tal que desde la organización se han visto obligados a ampliar el plazo de inscripción. El precio es bastante asequible según la modalidad que se escoja. Por lo general, los precios rondan entre los 20 y los 55 euros según el número de días que se asista.

Los que acudan a este encuentro también gozarán de la indulgencia plenaria ya que el Papa emérito Benedicto XVI concedió el Año Jubilar a Nuestra Señora del Rocío desde el 15 de agosto de 1012 hasta el 8 de agosto de 2013. Para ello hay que visitar la imagen de la Virgen del Rocío, recibir la confesión sacramental, comulgar y rezar por las intenciones del Papa.