IGLESIA EN ESPAÑA

Nuevas Superioras Generales


 

En el contexto de la celebración de su XV Capítulo General en Roma, las Misioneras de Santo Domingo han elegido como Priora General a Mª Asunción González Feijóo.

Mª Asunción nace en 1944 en Gutiérre-Muñoz un pueblecito de Ávila. Antigua alumna del Colegio Santísimo Rosario de Ávila y con la ilusión de una juventud recién estrenada ingresa en la Congregación y en 1965 hace su primera profesión. Poco después es enviada con un grupo de hermanas a Filipinas, donde permanece unos años. Estudia en la Universidad de Sto. Tomás de Aquino de Manila y más tarde en USA. Enviada de nuevo a su patria se inserta en la actividad docente en los colegios de Ávila y Palencia. Solicitada por las hermanas desarrolla diversas tareas de gobierno: como priora local, consejera provincial y general y priora provincial, los últimos años.

Las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, en su XXVI Capítulo General han elegido a la Superiora General para el sexenio 2013-2019.

El domingo día 21, después de haber celebrado la Eucaristía presidida por el P. Elías Royón, sj, Presidente de CONFER, han realizado la elección de la Superiora General que regirá la Congregación en los próximos seis años, que ha recaído en la Hermana Mª Rosa Bernardo Llamazares. La nueva Superiora General sustituye a la Hna. Cecilia Barreda Merino que dirigió el Instituto en los dos sexenios anteriores.

La Hna. Mª Rosa nació en Villoria de Órbigo (León), el 14 de diciembre de 1948. Inició su vida religiosa en Barcelona, en mayo de 1965 y emitió sus primeros votos el 8 de mayo de 1967.

Muy pronto, en 1971, fue destinada a República Dominicana donde ha permanecido hasta ahora. Allí ha llevado a cabo su misión apostólica especialmente en el campo educativo (es licenciada en Matemáticas). Ha desempeñado tareas de animación y gobierno siendo Superiora Viceprovincial durante tres trienios de 1990 a 1999 y luego como Superiora Provincial también durante tres trienios, de 2002 a 2011.

Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada celebrarán su Capítulo General del 5 al 20 de agosto en Moncada (Valencia) bajo el lema: “Una Fraternidad de corazón bondadoso y vida sencilla”.

Las Religiosas de Jesús-María celebrarán su 36 capítulo general del 15 de septiembre al 15 de octubre en su Casa General, en Roma. El tema elegido en esta ocasión es “Llamadas a un misión profética como único cuerpo apostólico”.