IGLESIA EN EL MUNDO

Crónicas de Río: El Arzobispado castrense presente en la JMJ de Río


 

El pasado día 19 salieron de Marín rumbo Vigo-Lisboa, Lisboa-Río de Janeiro un grupo de Guardiamarina de la Escuela Naval de la Armada encabezada por el Capellán D. José María Pérez Chaves que fueron recibidos y alojados en la Escuela Naval de la Armada Brasil. Con ello se han unido a un grupo de peregrinos españoles procedentes de las diversas diócesis españolas.

Primeras impresiones en Río de Janeiro

Llevamos dos días en Brasil, y aunque aún no ha comenzado oficialmente la Jornada Mundial de la Juventud, ya hemos vivido y sentido el ambiente que nos espera.

El primer día, después de la celebración de la Misa y tras encomendarnos a la protección de la Virgen María, fuimos a recoger los famosos kits del peregrino. Percibimos por fin, el ambiente típico de la JMJ: alegría, risas y oración.

El día 21 se notó más la presencia de los peregrinos que iban llegando de todos los rincones del mundo: después de la Misa empezamos el día yendo al Cristo Redentor, en el Corcovado. Las vistas desde el mirador son impresionantes: se pueden ver todos los barrios de Río de Janeiro, la selva brasileña, las playas, etc. Pero lo mejor de todo era el ambiente que se vivía allí, bajo la mirada de nuestro Señor; te hacía sentir parte de algo grande, algo único: jóvenes de todas partes del mundo cantando, bailando y rezando. Y lo de ayer fue solo el preludio de lo que nos espera.

Hoy empezamos el día como siempre, con la celebración de la Santa Misa, nerviosos e ilusionados, sabiendo que la JMJ empieza mañana y que, por lo tanto, ya deben de haber llegado la mayoría de los peregrinos. Vamos a ir a Copacabana para pasear una vez más y para conocer a más jóvenes y compartir nuestras ganas e ilusión con ellos.

La JMJ se acerca, el Papa vendrá dentro de poco y lo esperamos rezando por él y por toda la Iglesia.

Guardiamarina 2º González-Aller Rodríguez, Gerardo
Cronista oficial de la peregrinación de la Escuela Naval Militar en la JMJ 2013