Encuesta de Ipsos Apoyo

La inmensa mayoría de los peruanos son contrarios al aborto y al matrimonio homosexual

 

La encuesta nacional publicada el último domingo 21 de julio por Ipsos Apoyo refleja el sentir de la mayoría de los peruanos en torno a la defensa de la vida desde la concepción y a la institucionalidad del Matrimonio entre un hombre y una mujer. A la pregunta: ¿si mañana fueran las elecciones presidenciales, usted votaría por un candidato que apruebe el aborto? El 87% de encuestados respondió que No. El 9% que Sí. Asimismo se preguntó si votarían por un candidato que apruebe el matrimonio civil entre homosexuales. El 76% dijo que No votaría. El 20% que Sí.

24/07/13 12:33 AM


(Arz. Lima/InfoCatólica) El Padre Luis Gaspar, Presidente del Comité de Defensa de la Vida y Familia del Arzobispado de Lima y uno de los organizadores de la Marcha por la Vida - Lima 2013 recibió con agrado esta confirmación popular.

«Este es un mensaje directo para nuestra clase política que lo mínimo que puede hacer es ponerse en consonancia con la voz del pueblo. Con esta encuesta queda totalmente corroborado que el aborto y los matrimonios del mismo sexo son impopulares en el Perú. Las autoridades no deberían poner en riesgo su legitimidad por seguir las directivas de ONGs que reciben fondos internacionales. Y nosotros estaremos atentos para recordárselo», señaló.