IGLESIA EN ESPAÑA

CONFER inicia las actividades programadas para el nuevo curso el 16 de septiembre


 

Las distintas Áreas y Servicios de la Conferencia Española de Religiosos organizan cada año una serie de actividades que tienen como objetivo animar y servir a la Vida Religiosa y fomentar procesos de formación permanente en los consagrados y consagradas.

La primera de ellas es el Curso intensivo de Formación misionera que organiza desde hace ya 23 años la Escuela de Formación Misionera en la que colabora el Área de Misión y Cooperación. Se trata de un curso de preparación para experiencias de misión ad gentes que desde el 16 de septiembre se desarrolla durante el primer trimestre, finalizando el 14 de diciembre.

El 18 de octubre, el Área de Justicia y Solidaridad (Acción Social) presentará el material de sensibilización sobre la Trata de personas que han elaborado en colaboración con el Secretariado de Pastora de Migraciones de la Conferencia Episcopal, Justicia y Paz, Cáritas Española y la Fundación Cruz Blanca.

El primer bloque de las Jornadas para Administradores (que se desarrollan a lo largo del curso en 3 bloques), se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre, y se abordarán diferentes temas: auditoría de cuentas, interpretación de balances y cuentas de resultados, patrimonio histórico-artístico…

El fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre tendrán lugar en Madrid las tradicionales Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional que cumplen ya 43 ediciones. Bajo el lema: “Creo en ti. Jóvenes y fe”, abordarán la Evangelización de los jóvenes desde distintos ámbitos. El programa de estas jornadas ya se puede descargar de la página web de CONFER, en la sección de Actividades.

Los días 26 y 27 de octubre, el Área de Misión y Cooperación ha organizado unas Jornadas sobre la Misión y los jóvenes.

El programa completo de las actividades de todo el curso puede descargarse también el página web de CONFER, está disponible en los banners de la portada.