EDITORIAL


 

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ


 

LA FIRMA
El constante deseo de nuestros gobernantes de que seamos felices parece haber llegado demasiado lejos y resulta insostenible
(Por Francisco Rodríguez Barragán )


 

POLÍTICA
Las Juventudes Socialistas de Collado Villalba celebran la festividad de Santiago Apóstol con el reparto de 900 condones entre los jóvenes de esta localidad madrileña. Esta campaña “es un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas, de cuál es el camino a seguir para hacer política y llegar a la ciudadanía", dicen.


 

ECONOMÍA
El número de hogares con todos sus miembros activos en paro se reduce en 84.900, el paro juvenil desciende en 27.100 personas y la tasa de paro se sitúa en el 26,26%. Son los mejores datos de la EPA desde que se inició la crisis.


 

VIDA Y BIOÉTICA
La asociación lanza una alerta para escribir al presidente de la Generalitat protestando porque "en plena crisis" toma una decisión "escandalosa" que costará 6,5 millones de euros, cuando "los abortos son ya 1 de cada 4 nacimientos".


 

RELIGIÓN
Monseñor Julián Barrio se encuentra "impactado" por una tragedia que ha costado la vida a 77 personas y ha provocado más de 140 heridos. El Santo Padre "se une al dolor de las familias e invita a orar y a vivir en la fe este evento trágico".


 

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
Estudio 'Twiplomacy': el presidente estadounidense supera los 34 millones de seguidores, mientras el Pontífice, con más de siete millones, es el más influyente. Mas de tres cuartas partes de los líderes mundiales tiene una cuenta en Twitter y dos tercios se conectan entre ellos.


 

COLABORACIONES
El dedo de Dios se halla en el lecho conyugal y en la transmisión de la vida es máxima la cooperación entre nosotros y el Creador


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 

EVANGELIO SEMANAL
Domingo 28 de Julio. Ciclo C. XVII Domingo del Tiempo Ordinario. Con la última petición del Padre Nuestro volvemos a las tres primeras: al pedir que se nos libere del poder del mal, pedimos en última instancia el reino de Dios, identificarnos con su voluntad y la santificación de su nombre.


 

ESPECIAL JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD RIO 2013
El pontífice presidió ante más de 200 mil personas congregadas en el santuario más grande de Brasil, y advirtió a los jóvenes por los ídolos pasajeros como el poder y el dinero


 

¿Qué se esconde detrás de las cifras del estancamiento católico y protestante histórico en el país latinoamericano? ¿Existe un fenómeno de cambio de percepción del hecho religioso?


 

Por su interés, reproducimos a continuación la homilía del Papa Francisco en la misa celebrada en el Santuario Nuestra Señora de Aparecida en la que hace una llamada a mantener la esperanza, a dejarse sorprender por Dios y a vivir con alegría.


 

En un mensaje directo y cálido hacia los jóvenes reunidos en la catedral de Río, Jorge Bergoglio advirtió que si la Iglesia no sale afuera, "se convierte en una ONG". Profunda emoción por el primer contacto masivo de Francisco con los argentinos


 

FORUMLIBERTAS TV


 


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Manuel Gómez asegura en su declaración como imputado ante la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que "todas las irregularidades" de las que alertó la Intervención en relación al sistema por el que se concedían las ayudas sociolaborales "eran de notorio conocimiento" del Consejo de Gobierno andaluz.


 

El abogado defensor del ex tesorero del PP ha pedido este jueves ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la imposición de una fianza a su cliente que le permita abandonar la prisión de Soto del Real donde se encuentra encarcelado desde el pasado 27 de junio. Gómez de Liaño ha asegurado que no existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas.


 

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares asevera, en el auto mediante el que ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para la ex presidenta del Parlamento balear, que el "desalentador y negativo" horizonte procesal lleva a concluir que el riesgo de fuga por parte de la acusada "existe y es elevado", justificando de este modo el agravamiento de las medidas cautelares contra la ex dirigente histórica de Unió Mallorquina (UM).