IGLESIA EN ESPAÑA

La Universidad Loyola Andalucía amplía sus acuerdos con las universidades jesuitas norteamericanas


 

La Universidad Loyola Andalucía sigue estrechando la relación con las universidades y centros universitarios de la Compañía de Jesús, a través de acuerdos y convenios de colaboración, con los que ampliar su oferta académica y plasmar de manera efectiva el carácter internacional que la distingue.

Gabriel Pérez Alcalá, rector de Loyola, y Jeffrey Von Arx SJ, rector de la Universidad de Fairfield, han suscrito un convenio de colaboración entre las dos universidades jesuitas que contempla un amplio programa en los ámbitos docente, investigador e institucional.

El convenio incluye el intercambio genérico de estudiantes y personal, así como específico de carácter cultural; la puesta en marcha dobles grados y programas de formación; de proyectos de investigación y la organización de actividades como conferencias, jornadas y seminarios conjuntas en los campus de las dos universidades.

La firma del convenio ha tenido lugar en el campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, que ha visitado el rector de la universidad norteamericana. Posteriormente, y acompañado por Gabriel Pérez, Jefrey Von Arx, se ha desplazado al campus sevillano de Palmas Altas para conocer en su conjunto la nueva universidad jesuita española.