Mundo
27 de julio del 2013

Papa Francisco: "Jesús con su Cruz recorre nuestras calles para cargar con nuestros sufrimientos"

El Via Crucis de la JMJ de Río de Janeiro se ha desarrollado con una gran originalidad. Ha sido un Via Crucis trasladado a los problemas de la calle. La drogadicción, el matrimonio, los enfermos, el hambre, la fe y hasta las redes sociales son algunos de los temas de los que han meditado los jóvenes brasileños.


 

La cruz, rodeada de banderas de todo el mundo, ha recorrido las catorce estaciones del Via Crucis en un gran ambiente de oración por parte de todos los jóvenes congregados en la playa de Copacabana. Para terminar, jóvenes de los cinco continentes han elevado una petición para el fin de la violencia y la falta de fe en el mundo.

El Papa Francisco, se ha dirigido con gran sinceridad a los peregrinos y ha centrado su discurso en una pregunta: "¿Eres como Pilatos, que miró para otro lado o quieres ser como Simón de Cirene que ayudó a Jesús a cargar la Cruz? Luego, ha aclarado que él no formula esta pregunta, lo hace el Señor a cada uno de nosotros. "¿Qué contestáis?"

Con la claridad que nos tiene acostumbrados, el Papa Francisco ha dicho que "Jesús con su Cruz recorre nuestras calles para cargar con nuestros sufrimientos", que "no hay en nuestra vida cruz que el Señor no comparta con nosotros" porque "en la Cruz de Cristo está todo el amor de Dios, su inmensa misericordia".

El Papa Francisco ha tenido un momento para recordar las palabras del Beato Juan Pablo II "sólo en Cristo crucificado hay salvación" porque el Via Crucis no es el recordatorio de la muerte de Jesús, es el recordatorio de cuanto nos ama.