EDITORIAL


 

LA FIRMA
La Iglesia es joven por su espíritu de cambio y su capacidad para plantear soluciones creativas, siempre dentro de un sentido de la tradición y la continuidad que le es consustancial
(Por Tomás Salas )


 

FAMILIA
"Que las lesbianas o las mujeres solas que quieren tener un hijo con técnicas de reproducción asistida pretendan que todos paguemos con nuestros impuestos su libre decisión es impropio de un Estado plural", advierte el presidente del Foro de la Familia


 

VIDA Y BIOÉTICA
A diferencia de Teresa Forcades, monseñor Agustí Cortés tiene claros los límites de ese supuesto derecho: "la dependencia respecto de la madre no significa que el feto sea una parte del cuerpo de la madre o que pueda considerarse 'propiedad' suya"


 

CULTURA
No te pierdas Argo, Las aventuras de Tadeo Jones, Cristiada, Un Dios prohibido, Hannah Arendt, Lincoln, Lo imposible, Los Miserables, La noche más oscura, La vida de Pi, Los Croods, Gru 2: Mi villano favorito, Monstruos University, Oz: Un mundo de Fantasía y ¡Rompe Ralph!


 

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Cuando encargamos pequeñas tareas a nuestros hijos no queremos sacarnos trabajo, sino formarlos. (Publicado el 8 de junio de 2007).


 

COLABORACIONES
Lo que la naturaleza diseña, se mantiene firme


 

“Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti” (San Agustín)


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 

ESPECIAL JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD RIO 2013
Exhortó a los jóvenes a poner a Cristo en el centro de la vida, en lugar de "creer que nosotros solos construimos nuestra vida". Advirtió que "el tener, el dinero, el poder" nunca dejan satisfechos: "terminamos empachados pero no alimentados"


 

Por su interés, reproducimos a continuación la homilía pronunciada por el Papa Francisco en la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 de Río de Janeiro celebrada en la playa de Copacabana


 

El Papa culminó su visita a Latinoamérica, la primera que hace desde que fuera consagrado en marzo. Antes de partir dijo que ya sentía nostalgia por el pueblo brasileño. "¡Hasta pronto! Recen por mí", saludó.


 

FORUMLIBERTAS TV