Mundo
28 de julio del 2013

El Papa Francisco a los jóvenes en la Santa Misa de clausura de la JMJ: "Vayan, sin miedo, para servir"

La Santa Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro se celebró en la playa de Copacabana y participaron de ella 3 millones de jóvenes. Antes de comenzar los peregrinos, tanto laicos como sacerdotes, recibieron al Papa Francisco con un FlashMob de récord. Los presidentes de Brasil, Argentina y Bolivia fueron los invitados más llamativos en el palco de autoridades.


 

El Papa Francisco se dirigió a los presentes en la homilía de la Santa Misa de clausura de la JMJ. "La experiencia de este encuentro no puede quedar encerrada en vuestras vidas, sería como quitarle el oxígeno a una llama, la llama del Evangelio". Con estas palabras animaba a los jóvenes a ser discípulos y hacer discípulos porque el mejor medio para evangelizar a un joven "es otro joven".

El Santo Padre centró la homilía en tres palabras: "Vayan, sin miedo, para servir". Jesús nos mandó hacer discípulos entre todas las naciones, pero "Jesús no ha dicho: si quieren, si tienen tiempo, sino: 'Vayan'. Es un mandato que nace "de la fuerza del amor". "Jesús no nos trata como esclavos, sino como hombres libres, amigos, hermano; y no sólo nos envía, sino que nos acompaña".

El Papa Francisco ha aclarado que "no hay fronteras, no hay límites: nos envía a todos", a todas partes. El Evangelio "es para todos" también para aquellos que "parecen más lejano, más indiferente". Recordando las palabras de Juan Pablo II ha dicho que "no tengáis miedo" porque "Él está con nosotros" y "la vida de Jesús es una vida para los demás. Es una vida de servicio".

Para terminar sus palabras, el Papa Francisco ha animado a los jóvenes a "llevar el Evangelio" porque es la fuerza para "arrancar y arrasar el mal y la violencia; para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio; para edificar un mundo nuevo". El Santo Padre ha concluido diciendo: "Jesús les necesita, La Iglesia les necesita, el Papa les necesita".