Cree en el papel de la Iglesia Católica como «mediadora»

Venezuela: Henrique Capriles solicita una audiencia con el Papa

 

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, reveló hoy que solicitó una audiencia con el papa Francisco porque cree en el papel de la Iglesia Católica como «mediadora» frente a la situación política que atraviesa el país. «Hemos solicitado ver la posibilidad de una reunión con el papa. Nuestro objetivo no es sacarnos fotos, no es el interés ir y sacarnos una foto con el papa Francisco. Nosotros creemos en la Iglesia como mediadora», dijo Capriles a periodistas.

30/07/13 9:06 AM


(Efe) El dirigente opositor, que se confiesa católico y en sus discursos suele hacer alusiones religiosas, se declaró además «emocionado por ver la actitud y los cambios que plantea el papa Francisco para el futuro».

«Yo creo que le hace mucha falta a la Iglesia Católica meterse en el corazón de los barrios (...), si no quiere perder simpatizantes tiene que meterse en el corazón de las comunidades», afirmó tras participar en un acto político de la oposición.

Capriles envió en junio una carta al Papa en la que le pidió ayuda para que en Venezuela se establezca un «diálogo basado en la verdad» y denunció que en el país hay «reiteradas violaciones a los derechos humanos».

El líder opositor, que perdió por estrecho margen frente al actual presidente Nicolás Maduro las elecciones presidenciales de abril pasado, no precisó si la carta ha sido respondida.

La misiva fue enviada pocos días antes de que el Papa recibiera en el Vaticano a Maduro, con quien repasó en una audiencia privada la situación política y social de Venezuela.

El papa dijo el 21 de abril que acompañaba a Venezuela «con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades» que el país atravesaba tras las elecciones del 14 de ese mes.

El escenario político de Venezuela continúa polarizado más de tres meses después del ajustado resultado de las elecciones, que la oposición ha impugnado ante la Justicia por considerar que hubo numerosas irregularidades en el proceso.