29.07.13

El Papa, los homosexuales y el histerismo de los medios

A las 2:48 PM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad

Dos frases del Papa, “si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?“, y en relación a las personas homosexuales”hay que integrarlas en la sociedad” están causando una avalancha de titulares y comentarios absurdos en los medios de comunicación.

Vamos a ver, señores míos, ¿por qué en vez de fijarse en lo de “gay” no leen lo de que “busca al Señor y tiene buena voluntad”? ¿Y desde cuándo es noticia que la Iglesia diga que a los homosexuales hay que integrarles en la sociedad?

Y ya que el Papa apela al Catecismo,¿se han leído todos esos histéricos el artículo 2358 del mismoo? El mismo afirma que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta“.

También dice el Catecismo en su art. 2359:

Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Pues eso, si un homosexual -como un heterosexual- busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿cuál es el problema?

El día menos pensando el Papa va a decir que Cristo es Dios y le van a presentar como el mayor de los revolucionarios habidos en la era moderna.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Texto completo de la charla del papa Francisco con los periodistas