EDITORIAL


 

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ


 

LA FIRMA
¿Cuándo acabaremos con tanta tropelía, engaño y latrocinio por parte de los que nos administran? ¿Se pueden enmendar las injusticias, abusos y desarreglos de nuestros representantes políticos y administradores del bien común de todos los españoles?
(Por José Ramón Talero Islán )


 

POLÍTICA
No te pierdas las diferentes interpretaciones que la prensa generalista hace del duelo Rubalcaba-Rajoy con el ex tesorero del PP como protagonista: ABC y La Razón, con el presidente; El Mundo, El País y El Periódico, a degüello con Rajoy; La Vanguardia, sí pero no.


 

ECONOMÍA
El descenso del desempleo el mes pasado es más del doble que el de hace un año. El número de parados baja hasta los 4.698.814 desempleados, según los datos de los servicios públicos de empleo, el antiguo Inem.


 

DESARROLLO Y POBREZA
En los últimos dos años se han sumado medio millón de personas y solo poco más de 23 millones de mexicanos no son pobres ni vulnerables, según un estudio de Coneval. Los menores de 18 años y los mayores de 65 son los colectivos más afectados.


 

VIDA Y BIOÉTICA
“Es necesario matar el odio antes de que el odio mate el alma de Chile” advierte el arzobispo de la ciudad después de que miembros de una manifestación pro aborto destruyeran un confesionario, tiraran basura por el templo y pintaran con spray algunos altares e imágenes con textos blasfemos, uno de los cuales leía: “María ‘kería’ abortar.”


 

Narra el caso de una mujer que sobrevivió al accidente ferroviario de Santiago junto a su hijo de siete años con este titular: "No se salvaron dos, sino tres", en referencia a su embarazo. "No solo salvó su vida, sino también la del bebé que nacerá dentro de siete meses", añade.


 

RELIGIÓN
Significa una nueva etapa en la reestructuración del IOR y que impulsó el Papa Francisco. El presidente del banco, Ersnt Von Fryberg anunció la publicación de sus cifras para "proseguir en el camino de la transparencia"


 

La presidenta argentina manipula su foto con el Santo Padre para hacer campaña política, Harley Davidson le regala dos motos a Francisco, y Evo Morales utiliza la Iglesia peruana para confundir con una de creación propia


 

DOCUMENTOS
Por su interés, reproducimos a continuación la homilía pronunciada en Loyola este jueves, 1 de agosto, por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, con motivo de la fiesta de San Ignacio. En ella ha ensalzado la figura de uno de los personajes históricos que ha estado muy presente en la Jornada Mundial de la Juventud.


 

COLABORACIONES
Conviene cuidar nuestro corazón, volcarlo en ella y decirle que la necesitamos mucho. Volver a empezar para no terminar. Una y otra vez.


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 


 


 


 


 

EVANGELIO SEMANAL
Domingo 04 de Agosto. Ciclo C. XVIII Domingo del Tiempo Ordinario. Dios fija sus ojos en la vida del hombre que es lo más preciado que tiene, no mira las riquezas que este posea.


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
El presidente del Gobierno ha admitido en el Congreso que se "equivocó" al creer al ex tesorero del PP, un "falso inocente" al que dio "crédito" porque era una "persona de confianza". Ha afirmado rotundo que en el PP no ha existido una "doble contabilidad" ni "se oculta ningún delito". Rubalcaba le acusa de delitos contra la democracia y exige su dimisión.


 

El ex presidente del Gobierno balear será juzgado finalmente, en el marco del denominado caso Palma Arena, por un presunto delito de cohecho, después de que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) haya rechazado el recurso presentado por la defensa del ex ministro de Medio Ambiente contra el auto dictado el pasado 11 de junio por el presidente del Tribunal del Jurado en el que se pronunciaba sobre las cuestiones previas planteadas respecto al citado juicio.


 

El juez de la Audiencia Nacional ha impuesto a la esposa del ex tesorero del PP, Rosalía Iglesias, una fianza de 6 millones de euros en concepto de responsabilidad civil. La Fiscalía Anticorrupción solicitaba al magistrado que le impusiera 5.975.000 euros mientras que la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) le pidió 3.058.984 euros para hacer frente a las responsabilidad pecuniarias relacionadas con los delitos que se le imputan.