Mons. Diego Padrón mediará ante el gobierno

Venezuela: obispos intentan convencer a universitarios de que abandonen su huelga de hambre

 

Mons. Diego Padrón y Mons. Jesús González Zárate, se acercaron en nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana a los jóvenes universitarios que se mantienen en huelga de hambre desde hace varios días, para persuadirlos a deponer esa medida de protesta que pone amenaza sus vidas. El bachiller Raúl Morales aseveró que no se trata de una posición irracional, de protestar para crear problemas y arriesgar la vida.

02/08/13 9:32 AM


(Infopress) Morales explicó cuál era la razón de su protesta:

«…reclamamos nuestros derechos asistidos por la razón, para construir soluciones definitivas a esta situación recurrente. Por eso, en primer término, agradecemos la solidaridad de la iglesia, y segundo, aprovecho este encuentro en nombre de mis compañeros en huelga, para pedirles un mayor acento de sus buenos oficios, que sin duda harán reflexionar también a PDVSA. En este sentido, invocamos el espíritu de su santidad el papa Francisco, presente en cada palabra de sus mensajes aleccionadores formulados al mundo en la jornada mundial de la juventud».

Los cinco estudiantes y cuatro empleados de la Alcaldía de Freites-Cantaura se mantendrán en huelga de hambre posiblemente hasta el próximo lunes, tras la reunión propuesta por la estatal petrolera venezolana, PDVSA, de la mano del coordinador adscrito a la presidencia de esta filial, Noel Sirit Henriquez, con la alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto, prevista para este lunes 5 de agosto, con el objetivo de tratar un convenimiento de pago de la deuda que mantiene la corporación con esa alcaldía por concepto de retención de impuestos.

Se pudo conocer que Mons. Diego Padrón se reuniría en las próximas horas con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, a fin a mediar en la solución de este conflicto.