Cientos de católicos efectuaron una caminata para pedir la paz

Honduras: católicos marcharon para defender la vida

 

Ante los hechos de violencia que a diario vive la sociedad hondureña, la feligresía de la Parroquia Guadalupe de San Pedro Sula organizó el pasado sábado una caminata denominada «Jornada en defensa de la vida, prohibido atentar contra la vida en Honduras», como una forma de exigir a las autoridades una pronta solución a tantos crímenes que se cometen y a la vez elevar plegarias para que el Todopoderoso derrame bendiciones sobre los hondureños.

05/08/13 8:04 AM


(La Tribuna/InfoCatólica) En ese sentido, decenas de católicos que portaban pancartas con mensajes de aliento y fe recorrieron las calles, con la fuerte convicción que pronto habrá un cambio positivo en la ciudad.

El representante de la Pastoral Social de la Parroquia Guadalupe, Ramón Zavala, explicó que la marcha se efectuó «porque como cristianos no podemos dejar de sentirnos conmovidos por los hechos de violencia que diariamente vive nuestra sociedad, ya que muchos de los compañeros y hermanos de la Iglesia han sido víctimas, por lo que no podemos dejar de sentirnos apesadumbrados».

Enfatizó que determinaron desarrollar la caminata para concienciar a la población, pues no fue una marcha con el sentido de protesta, «ya que lo que buscamos es la paz y no la confrontación».

Indicó que el propósito de la actividad «fue exigir que no exista más impunidad y que los organismos controladores de la justicia sean depurados con sinceridad y no con intereses ideológicos, políticos, partidarios y mucho menos económicos».

Lamentó que la creación de una cultura donde la violencia pasa por ser una simple noticia roja o amarillista, hace que sociedad continúe viendo la inseguridad de forma indiferente. «No podemos seguir viendo la muerte como algo natural y los asesinatos como algo cotidiano».

La caminata, que comenzó en la Parroquia Guadalupe, en el barrio que lleva en mismo nombre, finalizó en el atrio de la Catedral San Pedro Apóstol, donde los feligreses elevaron plegarias a Dios para rogar por la paz en el país.