IGLESIA EN ESPAÑA

1ª Jornada de convivencias de la Juventud Castrense


 

 “Vivir Creyendo” fue el lema, y “Creer para vivir”, el resultado de estas jornadas que se celebraron del 26 al 28 de julio y que reunieron a 22 jóvenes de diversos puntos de España.

Los asistentes, una veintena  procedentes de diversas ciudades, comenzaron con una oración dirigida desde la Palabra de Dios y los Salmos.

J. Carlos R. Sáez, Delegado de Juventud Castrense, lo expone de este modo “Vivir creyendo, no es fácil. Hacerlo con libertad muchas veces es casi imposible por los obstáculos, barreras y deformaciones que nos creamos, nos crean y nosotros mismos establecemos en nuestro caminar. Pero desde el amor, la fraternidad, la lealtad y la responsabilidad de unos para con otros, se puede creer y cuando crees, se empieza a vivir aquello que estaba oculto y reservado. Varias dinámicas, reflexiones y momentos de oración nos ocuparon el día del sábado con este tema, iluminadas con la Palabra de Dios y enriquecidas con las aportaciones y experiencias personales. Para culminar el día con la Celebración Eucarística en la Catedral, donde se nos unieron amigos y personas que por allí pasaban. En sintonía con la Jornada Mundial de la Juventud celebrándose en Rio de Janeiro, y como referencia los mensajes que el Papa Francisco había compartido con y para los jóvenes de todo el mundo, la celebración fue emotiva, participativa y celebrada desde la fe que ya vivíamos.

El domingo por la mañana, estudiamos y nos entusiasmamos con la continuidad, con la próxima vez, con transmitir a nuestra gente lo que habíamos vivido y sentíamos.”

Estos días de convivencia suponen un espaldarazo al proyecto de Pastoral de la Delegación de Juventud Castrense.

(Arzobispado castrense)