El gobierno español no ha intercedido por Asia Bibi

La plataforma MásLibres critica la rápida gestión para liberar a un pederasta y el silencio para Asia Bibi

 

La plataforma española MásLibres, defensora de la libertad religiosa, criticó que el gobierno español gestionara rápidamente la liberación de presos en Marruecos, entre ellos un pederasta, pero guarda silencio sobre el caso de Asia Bibi, condenada injustamente a muerte por blasfemia, en Pakistán. Durante una visita a Marruecos a mediados de julio, el Rey Juan Carlos de España, habría solicitado al monarca de ese país, Mohamed VI, el indulto para 48 ciudadanos españoles, indulto al que este accedió el 30 de julio.

06/08/13 7:03 PM


(ACI/InfoCatólica) Entre los 48 indultados figuraba Daniel Galván, que en 2011 fue condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de 11 niños. Tras diversas protestas le fue revocado el indulto a Galván, y fue detenido hoy en Murcia (España).

El caso de Galván contrasta con el de Asia Bibi, madre de familia católica acusada falsamente de blasfemia en Pakistán, por el que el gobierno español no ha intercedido a pesar de las reiteradas solicitudes de organismos como MásLibres.

El portavoz de la plataforma defensora de la libertad religiosa, Miguel Vidal, exhortó, en una misiva remitida a los socios y suscriptores de esta organización, a pedir al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, «que emplee al menos la misma eficacia que ha demostrado con el pederasta para salvar la vida de Asia Bibi». En la carta, titulada «mucha rapidez con un pederasta, muy poca con Asia Bibi», Vidal señaló que «hace ocho meses que pedimos ayuda al Gobierno para liberar a Asia Bibi y acogerla en España. Todavía no hemos recibido ninguna respuesta». «¿Por qué el Gobierno español se ha movido con tanta eficacia para liberar a un pederasta español encarcelado en Marruecos y calla sobre Asia Bibi?», cuestionó.

Vidal recordó que «el 13 de diciembre de 2012 acompañamos a la familia de Asia Bibi al Ministerio de Asuntos Exteriores para pedir que se interesaran por su caso y que iniciaran los trámites para poder acogerla en España en el momento en que fuera puesta en libertad». «La entrevista que sostuvimos en el Ministerio de Exteriores junto al esposo y la hija mayor de Asia fue bastante positiva: nos explicaron los pasos que hay que seguir para la concesión de asilo y se mostraron favorables a hacer algunas gestiones», señaló.

El portavoz de MásLibres indicó que en esa reunión entendieron «que los ritmos y las formas de las relaciones internacionales y la diplomacia no son los de los ciudadanos de a pie, de modo que aceptamos mantener un papel discreto y no interferir en las gestiones que pudiera llevar a cabo nuestro Gobierno cerca del pakistaní». «Sin embargo han pasado ocho meses y no tenemos ninguna noticia, ni novedad», lamentó.

Por ello, MásLibres presentó la campaña de firmas para demandar al Ministro de Asuntos Exteriores que emplee «la misma eficacia que ha demostrado con el pederasta para salvar la vida de Asia Bibi».

Para sumarse a esta iniciativa, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/52408-menos-pederastas-y-m-s-asia-bibi